Posted on / by admin / in Sin categoría

Automatización

 

La automatización hoy en día es la innovación que está desarrollándose en todos los ámbitos de la vida. Y estas maquinarias van desde vehículos con tecnologías increíbles, hasta equipos que están siendo los sustitutos de los operarios en los procesos de conducción.  

Todas las empresas que incluyen estas tecnologías, ya han ido incorporando equipos que se manejan de forma autónoma; de esta manera se transforman las maneras de trabajo, produciendo una optimización del tiempo, reduciendo costos, evitando accidentes, Poco a poco, los depósitos cerrados comienzan a colocar sistemas en el que los equipos se manejan de forma autónoma. Estos proyectos están transformando las formas de trabajo, optimizando tiempos, costos, evitando accidentes y todo esto tiene como resultado hacer más competitiva a cualquier empresa que lo aplique y que quiera crecer y avanzar en el mercado.  

En los equipos que son manejados por personas, suele haber mucho desgaste, de la maquinaría en sí como el tiempo que demanda. Pero en los casos donde interviene la automatización, los movimientos están cuidadosamente controlados y programados, son menos bruscos y por lo tanto no hay tanto desgaste de materiales; además se optimiza el tiempo y eso siempre es una ganancia. 

Uno de los equipos que se conoce actualmente pertenece a la marca Toyota y se llama Autopilot. Éstos tienen la innovadora capacidad para recargar energía de forma automática cuando lo necesiten. Además, poseen un scanner que le permite controlar lo que ocurre a su alrededor y cámara, lo que les otorga un alto grado de seguridad, ya que según la zona de circulación disminuye la velocidad o prende las luces y de esta manera se evitan accidentes de cualquier tipo. 

Si bien, todo esto refiere una gran inversión en Argentina, existen muchos rubros y segmentos donde puede funcionar muy bien, y los resultados se podrían ver en poco tiempo. 

Los avances tecnológicos tienen grandes beneficios, siendo algo que cierra desde cualquier punto de vista que se lo mire, otorgando absoluta seguridad en las operaciones, con controles milimétricos y lo más importante a un menor costo.  

 

Deja una respuesta