Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Cursos de Manejo Defensivo

Considerando que es un concepto relativamente novedoso, conviene aclarar desde los fundamentos qué es el manejo defensivo, su concepto de base y definición y por qué esta estrategia requiere de una capacitación para conductores, que en los hechos puede tomar la forma de (por ejemplo) cursos de manejo defensivo.

Pues bien, con las palabras anteriores ya anticipamos que el manejo defensivo se trata de una estrategia, pero ¿una estrategia para qué? Precisamente, para conducir de modo más seguro. ¿Y esto cómo se lograría en la práctica? En los hechos el manejo defensivo tiene que ver con manejar siempre dejando cierto espacio entre el vehículo propio y el de otros usuarios viales; y también pasa por conducir de tal manera de disponer siempre de suficiente tiempo como para decidir con bueno tino, y hacer también que otros pilotos adviertan la presencia del vehículo propio en el entorno vial.

Naturalmente en un curso de manejo defensivo –como los que ofrecemos desde LogisticsTrack a través de nuestra completa plataforma integrada Logictracker- se centra en ofrecer las pautas para hacer factible un tipo de conducción de esta naturaleza en las empresas de transporte y logística, de modo tal que los conductores no queden involucrados en accidentes que puedan dañar su salud y también generar problemas para la operación de las empresas.

Para esta clase de conducción, existen naturalmente diferentes técnicas que se transmiten en cursos de capacitación, de modo tal de conseguir que el manejo sea como dijimos defensivo y se propicie en consecuencia un mayor nivel de seguridad vial. Y si bien también es verdad que hoy existe la posibilidad de acceder a un manual de manejo defensivo, la realidad es que la práctica en estos casos siempre es clave, por lo cual un buen curso de manejo defensivo y evasivo siempre hace la diferencia y permite incorporar mucho mejor los conceptos.

LogisticsTrack no es precisamente una escuela de manejo defensivo, sino una firma cuyo foco es aportar soluciones tecnológicas avanzadas para agregar mucho valor a los procesos de las compañías de logística o distribución. No obstante, nuestra solución informática Fleet Safety, que se integra en una plataforma integral para compañías de transporte y distribución, ofrece diferentes herramientas para control documental y seguridad vial, normas de conducción, control de horas de trabajo (que en el caso de los conductores naturalmente son horas de manejo), cursos de manejo defensivo o preventivo y otros elementos. Esta solución también permite hacer una gestión por conductor a través de cursos, con entrenamientos y seguimientos, entre otras cosas.

Accidentología

Además de integrar en nuestra plataforma Lotictracker –y más específicamente en nuestra solución Fleet Safety- un curso de manejo ofensivo y defensivo para conductores de unidades de transporte de carga, con todas las características del que se ofrece en la mejor escuela y las mejores clases de manejo defensivo, nuestras herramientas integradas permiten hacer un seguimiento del accionar de cada conductor y de sus rutas habituales de distribución. Es decir que no solamente ofrecemos herramientas informáticas para optimizar la operación de las firmas de logística a nivel de circuitos, sino que brindamos capacitación con tips de manejo defensivo para un mejor control de vehículo por parte de los choferes. Las soluciones incluyen además un avanzado sistema para hacer un check list del estado del vehículo y como ya dijimos un exhaustivo control también de las horas de trabajo de los conductores, para que no haya inconvenientes derivados de excesos en ese sentido. Con estos recursos colaboramos para que haya un mayor grado de safety vehicular, y que bajen de manera sustancial los niveles de accidentología.

Por otro lado nuestras soluciones, además de incluir herramientas para la capacitación de choferes –que resuelven la compleja pregunta de “¿cómo educar a tu chofer?-, ofrece recursos para hacer diferentes pruebas psicológicas a conductores y para efectuar una evaluación para choferes.

Contratar Curso de Manejo Defensivo en Argentina

En definitiva nuestras aplicaciones integradas en una plataforma cloud permiten efectuar un seguimiento de choferes y asegurar que respeten las normas de conducción mediante dispositivos o sensores que realizan un control de excesos de velocidad, por ejemplo. Con lo cual, si en su empresa logística se preguntaban “¿cómo controlar excesos de velocidad?”, ahora sabe que las herramientas integradas en la plataforma Logictraker –además de ofrecer cursos de manejo defensivo- dan respuestas cabales a esta necesidad.

Obviamente, para toda empresa de distribución y transporte, controlar los índices de accidentología resulta vital. Con cursos y técnicas de manejo defensivo está probado que se consiguen resultados veloces. Ahora bien, para que un curso genere cambios reales, hay que tener además soluciones que permitan hacer un seguimiento y control de excesos de velocidad, entre otras variables.

Desde LogisticsTrack ofrecemos las herramientas tecnológicas, y también coordinamos los cursos y ofrecemos toda una serie de herramientas para evaluación de conductores. Con ello hacemos nuestro aporte para reducir los niveles de accidentología en las compañías y sumar seguridad vial en las calles y rutas del país. ¡Consúltenos!.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.