Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Fleet Management Software

En el inevitable proceso rumbo a la permanente mejora que deben encarar las compañías de distribución & logística, el soporte que brinda las TICs (tecnologías de la comunicación e información) ha probado ser absolutamente fundamental.

Sin herramientas como por ejemplo, plataformas de fleet management software, la gestión de las empresas de transporte sería prácticamente impensable hoy, porque las empresas quedarían sencillamente fuera de mercado a nivel de costos y productividad.

Como es sabido, las firmas que operan en este tema de la logística padecen una competencia realmente feroz y deben trabajar con márgenes especialmente bajos. Con lo cual, no pueden ahorrar ningún esfuerzo en los temas de maximización de la productividad, eliminación de ineficiencias y de pérdidas y también de optimización del rendimiento de cada operación. Un fleet delivery software como el que hemos desarrollado en LogicTraker es un sistema que se enfoca en el control de las entregas y en el seguimiento satelital en pos del control de la operación y de la seguridad de las unidades de transporte propias o de terceros. Pero, ¿qué brinda en esencia un supply chain distribution software, como también podríamos denominarlo?

Pues bien, esta clase de soluciones informáticas permiten ver en tiempo real, tanto la de localización de las unidades operativas que integran la flota, como la perfecta trazabilidad de cada operación –es decir, el más exhaustivo tracking de entregas-. Este tipo de aporte se puede efectuar tanto con trackers propios para el rastreo (equipos GPS que se ofrecen a nuestros clientes en comodato), o bien mediante la integración con soluciones de terceros (por lo común, de proveedores especializados en seguridad satelital).

Gestión de Empresas de Transporte

Nuestro fleet management software es en definitiva un módulo de la plataforma integral LogicTracker, que ofrece distintas prestaciones en tanto software de optimización de flota. Entre las funcionalidades que hemos integrado, cuentan por ejemplo el control de la documentación (de la unidad y del chofer), gestión de talleres (mantenimiento de las unidades con alarmas por cada tipo de tarea correctiva o preventiva), telemetría de seguridad mediante la integración de diversa clase de sensores (alarmas, DVRs, candados electrónicos, señuelos, sensores de apertura, botones de pánico, etc.) y también la parte de control de consumos de combustible.

Estas soluciones además permiten manejar la agenda de carga de camión y asignación de turnos y cuentan con una central para monitorear las unidades tanto de manera pasiva como activa. Por otro lado, permiten controlar tiempos en planta para diferentes tareas (carga, checkout, precintado, etc.). Adicionalmente, con estas herramientas se puede hacer el más preciso tracking de entregas, como dijimos, lo que además se puede montar en formato de app para facilitar el trabajo de los operarios y conductores, que en esencia se distingue por su naturaleza mobile y su manejo flexible en tiempo real.

La gestión de empresas de transporte hoy no puede darse el lujo de no integrar soluciones como un módulo de fleet management software, por caso. Sin estos recursos las empresas pueden perder competitividad frente a otras firmas de similar porte en el rubro, y también pueden ver mermada su calidad de servicio. Gracias a nuestro fleet delivery y supply chain distribution software, que usted podrá integrar como un ingrediente importante de su plataforma LogicTracker, sus operaciones dispondrán de un buen software de optimización de flota para evolucionar en la senda de la excelencia y la permanente mejora.

Está claro que el mero rastreo satelital ya no suma todo el valor que requieren las firmas de distribución y transporte. Hoy estas empresas necesitan hacer un preciso tracking de entregas, necesitan mejorar el ruteo mediante una agenda de carga de camión y asignación de turnos muy ajustada y basada en datos fidedignos (costos de cada transporte, disponibilidad, etc.) y precisan además asegurarse un monitoreo y localización permanente de las unidades, así como una supervisión de diferentes temas ligados a la seguridad. Sin estos controles y sin esta información que aporta un buen software de optimización de flota como LogicTracker, es prácticamente impensable que se pueda manejar con buen tino el rumbo de una compañía con un negocio logístico diversificado.

Supply Chain Distribution Software

Para que la mejora de su tracking de entregas y para poder informatizar por ejemplo la agenda de carga de cada camión y la asignación de turnos, usted puede recurrir a nuestro know how y a nuestras soluciones. Como empresa enfocada en el tema, permanentemente modernizamos nuestras herramientas para que puedan estar a tono con lo último en términos de tecnologías e inteligencia aplicada a los procesos logísticos y a su adecuada gestión. A nuestros clientes les acercamos lo último en optimización de ruteo, herramientas de despacho, cartografía digital y ejecución de entregas. Les aportamos además las más amigables herramientas para tomar pedidos y para garantizar un manejo realmente seguro.

Con nuestro fleet management software usted dispondrá de información para gestionar su negocio en tiempo real y con datos valiosos y certeros. De este modo, no dejará nada librado al azar y podrá avanzar con suma consistencia hacia un escenario de excelencia real.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.