Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Gestión de Flotas

Lo que se está dando en llamar como “logística 4.0” implica una evolución espectacular del campo logístico tanto en el sentido de la gestión de flotas (despacho, ruteo, mantenimiento, programación, delivery, etc.), como de la optimización de los controles y de la seguridad, del seguimiento de la parte documental (de las unidades y de sus conductores) y de las tareas de ventas de las empresas del rubro.

Mediante la interconexión de vehículos, mercaderías y personas, las nuevas soluciones de gestión de flotas de vehículos permiten efectuar un seguimiento en tiempo real de la ubicación de las unidades, de los consumos de combustible, de eventuales incidentes de seguridad, de necesidades de mantenimiento periódico de los vehículos y de muchos otros ítems que resultan claves para la actividad diaria en los sectores de logística de las empresas (o en las compañías enfocadas en temas relacionados a la distribución).

Concretamente, para mejorar la gestión de flotas de transporte en distintas industrias, en Logictracker hemos desarrollado una innovadora solución que dimos en llamar “Fleet Planning”. Esta herramienta permite gestionar tanto los temas de ejecución de rutas, la entrega de servicios y productos, la programación logística y el ruteo -ya sea ad hoc (mediante una integración con los mejores ruteadores de terceros que existen actualmente en el mercado) o a través de un desarrollo propio-. Nuestra solución de este modo ayuda a gestionar y programar la distribución ya sea urbana multipunto (secundaria) o bien de larga distancia (primaria); la solución o el sistema de gestión de flotas GPS colabora además para planificar más eficientemente los ruteos, considerando todas las posibles restricciones (temas de carga, disponibilidad, tráfico, etc.). Adicionalmente, nuestro software de gestión de flotas también automatiza temas vinculados con la preparación de los repartos: en tal sentido simplifica la parte de asignaciones de rutas a los diferentes vehículos (lo que obviamente se resuelve de manera online), permite el control del picking y de los autoelevadores mediante el sistema, etc.

Gestión de Flotas de Transporte

La gestión de flotas por GPS es la modalidad convencional que se tenía hasta hoy, y que ofrecía tracking y seguimiento de las unidades, aportando niveles de seguridad superiores y posibilidades de optimizar los ruteos. Ahora, con los nuevos desarrollos incluidos en nuestra solución de gestión de flotas de camiones, las empresas no solo podrán mejorar la seguridad en las tareas de distribución (mediante el rastreo satelital), sino que también podrán sumar mecanismos para controlar diferentes variables (combustible, calidad del manejo, documentación, mantenimiento de las unidades, etc.), a la vez que dispondrán de toda una serie de herramientas para mejorar la calidad de las decisiones relacionadas con los trabajos de logística. Es decir que el concepto de monitoreo y gestión de flotas mediante GPS hoy ya empieza a quedar atrás, para ser reemplazado por soluciones de logística 4.0 integradas, que interconectan recursos para mejorar todos los niveles del servicio, desde la preparación del pedido, hasta su ruteo, entrega y etapas intermedias.

Además de facilitar el control de los vehículos en planta, y ofrecer herramientas para automatizar el mantenimiento (correctivo o predictivo), nuestro software de gestión de flotas de transporte cuenta con herramientas para mejorar la registración de pedidos, el despacho y por ejemplo la ejecución del delivery. Además, dispone de facilidades para controlar el manejo seguro, y se integra con desarrollos propios o de terceros para mejorar la asignación de rutas (para lo cual también contamos con los avances más interesantes en el campo de la cartografía digital). Estas son solo algunas de las facilidades que entregan nuestras soluciones para una óptima gestión de flotas de transporte terrestre, que usted podrá automatizar en buena medida y manejar de manera online y en tiempo real gracias al software de gestión de flotas de Logictracker.

Software Gestión de Flotas de Transporte

Todas las herramientas antedichas, debidamente incorporadas en los módulos de nuestro software o sistema de gestión de flotas de transporte, permiten tener bajo control múltiples aspectos de la logística, que exceden el tracking de las unidades. Nos referimos por ejemplo a los consumos de combustibles, a los temas de documentación tanto del camión como de su chofer, al monitoreo de la calidad del manejo, a las alertas ante apertura de puertas fuera de lo previsto, a las alertas ante eventos de mantenimiento programados y a muchos otros temas que se pueden gestionar y controlar gracias a la integración de nuestra plataforma y de diferentes dispositivos (como sensores) a los sistemas de nuestros clientes y a los de diferentes proveedores de servicios de monitoreo digital.

La gestión de flotas de vehículos ingresó en un nuevo estadio gracias a las soluciones de Internet de las Cosas aplicadas a la logística, que dan como resultado el nuevo escenario de la logística 4.0, signada por los controles en tiempo real y la gestión automatizada y en línea. Contáctenos para que aportemos más información sobre las novedades que presentan nuestras soluciones para la gestión de flotas de vehículos de transporte terrestre.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.