Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Monitoreo de Flotas

Por un tema de seguridad y también para efectuar un adecuado seguimiento de las rutas y de los recorridos de las unidades que constituyen una flota de distribución de mercaderías, el monitoreo de flotas se instaló como una necesidad imperiosa para todas las empresas que manejan circuitos logísticos de cierta complejidad operativa. Hoy el rastreo satelital GPS de flotas es un servicio que ya se instaló casi como un “debe ser” en el negocio logístico, pero las compañías pueden incorporarlo de diversas formas (es decir, en esquemas diferenciados y con soluciones de distinto nivel de complejidad).

Ahora bien, si bien es cierto que el monitoreo vehicular es un servicio indispensable, no es el único factor de éxito para la operación de las empresas de logística hoy. Estas compañías deben incorporar una trama de soluciones integradas –idealmente en una misma plataforma- para manejar sus diferentes operaciones de una manera cada vez más eficiente.

El rastreo y seguimiento vía GPS sirve a los fines de asegurar el cumplimento de las entregas, incrementar la productividad, bajar costos y sumar eficiencias. Para que la actividad de las flotas sea cada vez más rentable, es necesario que se reciba la información necesaria en el momento oportuno, y que en caso de que haga falta tomar medidas de seguridad, o paliativas, se puedan llevar adelante de modo inmediato. Y esto es precisamente lo que favorecen los sistemas de posicionamiento en tiempo real.

Desde LogicTracker aportamos la solución de seguimiento satelital y monitoreo de flotas ya sea mediante trackers de posicionamiento propios entregados en comodato, o bien a través de integraciones con otras empresas que ofrecen el servicio de rastreo satelital de vehículos en Argentina y el resto de Sudamerica. En tal sentido, proponemos un módulo específico que hemos bautizado como “Fleet Management” y que ofrece todo un conjunto de servicios, además del monitoreo de flotas vehiculares.

En lo tocante al puro monitoreo de flotas vía GPS, trabajamos asociados a través de una central de monitoreo y seguridad que efectúa controles pasivos y activos y que ofrece, frente a un eventual siniestro, el servicio de ACUDA.

Rastreo Satelital GPS de Flotas

Entre las funcionalidades que se agregan a nuestra solución para monitoreo de flotas cuenta la integración de herramientas para telemetría de seguridad (sensores, alarmas, sirenas, botones de pánico, DVRs, etc.). Por otro lado, nuestro software de monitoreo de flotas ofrece un desarrollo para facilitar el mantenimiento de los vehículos (con avisos de tareas de mantenimiento necesarias, definidas por kilómetros recorridos, horas de ruta o determinados períodos de tiempo). Además, nuestro sistema de monitoreo de flotas ordena la parte de gestión documental de las unidades y de los conductores y también permite supervisar la parte de consumo de combustible.

Por lo demás, el modulo de monitoreo vehicular de LogicTracker ayuda a controlar los tiempos de las unidades en los playones llamado, “Yard Management”(por ejemplo en lo tocante a entradas, salidas, tiempos de permanencia, tara, carga y precintado, etc.).

Está estudiado que el rastreo satelital o el seguimiento GPS de flotas facilita una mayor rentabilidad y rendimiento de las unidades vehiculares. Al ofrecer control y visibilidad plenas de los recorridos de las diversas unidades, es posible rastrear flotas y supervisar los recorridos previos, de manera de verificar que se esté cumpliendo con los planes previstos. Al otorgar visibilidad, las herramientas de posicionamiento en tiempo real permiten supervisar dónde se encuentra una unidad y evaluar aspectos de la ruta (como la duración y la distancia de los viajes).

Más allá de que se contrate el servicio de otras empresas de rastreo satelital de vehículos en Argentina (y no nuestras propias herramientas concebidas para tal fin), nuestra solución emite reportes avanzados con datos de movimiento y posición y con diferentes formatos a medida, como tableros de control y KPI para gestionar indicadores. Por otro lado, al poder colocar sensores anti robo o anti apertura de puertas, nuestro sistema asegura las cargas y permite detectar eventuales anomalías (como eventuales pérdidas de combustible sin causa alguna, apertura de puertas inesperadas, etc.). Esto permite evitar hurtos y robos de combustible, entre otros temas que a veces les generan importantes dolores de cabeza a las empresas.

Monitoreo vehicular

Gracias al eficiente monitoreo de flotas vehiculares GPS que su empresa podrá efectuar con nuestras solución Fleet Management, podrá también chequear qué unidades se encuentran inactivas, optimizar como se dijo la parte de mantenimiento, prevenir robos, optimizar el uso del combustible y demás. Adicionalmente, gracias a los controles que podrá efectuar, podrá asegurarse que se cumplan las regulaciones tanto externas como internas vinculadas con las horas de servicio, las inspecciones, etc. Es por ello que siempre decimos que un software o sistema de monitoreo de flotas mejora la logística, suma rentabilidad a la operación y también optimiza el servicio de las compañías de cara a sus clientes.

En consecuencia, si busca abordar el monitoreo de sus flotas de modo auténticamente profesional, déjelo en manos de LogicTracker. ¡Nuestra plataforma y nuestro servicio le ayudará a asegurar sus viajes y mercaderías, le permitirá optimizar la calidad de servicio y además podrá ganar puntos claves de rentabilidad!.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.