Posted on / by admin / in Noticias

Movilidad sustentable

Con el correr de los años las ciudades han ido evolucionando en todos sus aspectos, tal es el caso del diseño o planeamiento urbano, donde se ha puesto el foco en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desplegando todo lo necesario para ello.  

De esta manera surgió el término movilidad sustentable, que se presenta como una manera en que los ciudadanos puedan trasladarse de una forma cómoda pero con medios energéticamente ecológicos y eficientes. 

Pensándolo así suena ideal, sin embargo, para que lo sea, no se debe olvidar el punto más importante para ello y estamos hablando de la seguridad. La idea final es que todos los medios de transporte puedan coexistir sin complicaciones, por lo cual, se deberá llegar a una movilidad sostenible y segura en las ciudades, con urbanizaciones donde se reduzcan los índices de contaminación y se obtenga un alto índice de seguridad vial.  

Si pensamos en un futuro, el anhelo sería que en los grandes centros urbanos se evaporen prácticamente los autos, y de esta manera los peatones se encontraran acompañados en la vía pública por bicicletas y motos eléctricas, patinetas a motor, y vehículos ecológicos, aquellos que no emiten sustancias contaminantes a través del tubo de escape.  

En cuanto a los medios de transporte, también se observaran evoluciones y se llevaran a cabo modificaciones que irán adaptándose de acuerdo a la demanda que surja de los ciudadanos.  

Para toda esta innovación que avanza a pasos agigantados, se deberá trabajar en establecer una regulación para los nuevos medios de traslado que surgen, para que de esta manera pueda establecerse una coexistencia segura entre peatones y el resto de los medios de transporte.  

Dada esta realidad, todos debemos informarnos acerca de las nuevas normas y reglamentaciones que surjan en relación al tránsito, porque siempre, el objetivo principal deberá ser que no existan más víctimas de siniestros viales. Ya que el fin de una movilidad sostenible y segura es el objetivo cero.

Deja una respuesta