Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Ruteo en Logística

El ruteo es un tema absolutamente central en logística, y de su correcta resolución depende, en buena medida, la rentabilidad de las empresas del rubro. Es fundamental que tanto los operadores especializados, como las firmas industriales manufactureras que tienen áreas de logística importantes, puedan planificar adecuadamente este ítem, simular escenarios y optimizar sus actividades en este campo, lo que hoy se puede lograr sin grandes inversiones con un buen sistema o programa de ruteo para logística.

Por supuesto que existen diferentes tipos de políticas de ruteo en logística, y es de esperar que un software de ruteo logístico inteligente tenga la suficiente flexibilidad como para permitir plasmar modelos distintos, de modo tal de poder configurar un esquema de ruteo dinámico para flotas de camiones o de vehículos utilitarios en función de los distintos escenarios y prioridades.

Partiendo de los basamentos y de la definición misma de qué es un ruteo de vehículos, habría que decir que un buen programa o sistema de ruteo ayuda a encontrar el mejor camino posible entre las alternativas a mano, en buena medida gracias a avanzados desarrollos de cartografía digital. Claro que la definición de cuál es la mejor ruta dependerá de qué factores se prioricen en cada caso, y de allí que las políticas de cada empresa definan variables esenciales para plantear qué se entiende por optimización de rutas.

Por otro lado, además de los temas conceptuales y de políticas, están los diferentes tipos de técnicas de ruteo que se pueden a emplear, y los distintos algoritmos de ruteo que se pueden manejar. No es el objetivo de este texto profundizar en estas últimas cuestiones, pero concepto general cabe decir que los métodos modernos de ruteo en logística se apuntalan en modernos software de ruteo, que su vez se apalancan en las más desarrolladas propuestas de cartografía digital.

En este campo del ruteo en logística hoy existen variables que en el pasado no se podían prever o estipular con un simple software para ruteo de vehículos, y que gracias a las herramientas de analítica predictiva hoy ya están a mano. Nos referimos a la posibilidad de responder ante escenarios donde existen variables no del todo controlables –como los niveles de tráfico, o la misma demanda de los clientes-.

Ruteador

Con un buen programa ruteador y métodos de ruteo convincentes que definan cómo hacer un ruteo o cómo generar, crear y proceder a la programación de rutas que permitan efectuar ahorros, ganar tiempo, sumar seguridad, etc., se pueden lograr incrementos de la productividad y la rentabilidad más que interesantes en el sector de logística. Con una buen programa creador de rutas, se pueden aprovechar mucho mejor las flotas en lo tocante a la capacidad, los consumos, la inteligencia en la distribución, etc, y con ello también se optimiza el servicio, lógicamente.

Muchas compañías aún continúan trabajando de modo artesanal a la hora de diseñar las rutas de distribución, sin herramientas que les acerquen toda la información disponible, con lo cual pierden ocasiones increíbles de potenciar sus negocios. Si su compañía cuenta entre este grupo que necesita evolucionar, y se preguntaba “¿cómo crear mis rutas?”, desde Logictracker le ofrecemos una solución probada, reconocida y en permanente evolución, como es nuestro sistema Fleet Planning.

Con esta solución usted podrá concretar la integración de un programa ruteador de proveedores reconocidos, o propio. Es una herramienta que conducirá a su empresa a lograr una optimización de tiempo de rutas y a una mejor administración de cada viaje. Y no sólo en lo que refiere al ruteo –con generación eficiente de rutas mediante ruteador propio o con la integración de otras soluciones muy reconocidas en el mercado-, sino también a la posibilidad de programar la distribución de acuerdo a potenciales restricciones (disponibilidad de vehículos para carga, tráfico, y efectuar una mejor gestión de la distribución primaria para largas distancias) y secundaria (para áreas urbanas). Nuestra solución también permite preparar el reparto con opción de control de picking y de auto elevadores.

Ruteo Dinámico para Flotas

Además de conseguir un mejor aprovechamiento de tiempo de rutas, nuestro ruteador le permitirá reducir costos al usar mejor la capacidad de carga de los camiones (mediante la planificación), entre otras cuestiones. Su empresa ganará precisión y control, y podrá efectuar un seguimiento geográfico de las unidades en tiempo real, sumando además capacidades de monitoreo satelital si así lo desea.

Si la pregunta que le quitaba el sueño era saber “¿cómo conseguir un mejor control sobre los desvíos de mis rutas?”, nuestra solución Fleet Planning le brindará una plataforma inteligente desde la cual podrá visualizar muy claramente todas las variables que necesita manejar.

Sumar inteligencia al ruteo en logística es fundamental para conseguir mejoras en la competitividad de los operadores. En Logictracker tenemos el sistema de ruteo para logística que le permitirá crear rutas sobre bases sólidas, y a la vez generar un ruteo dinámico de rutas en base a los diferentes factores imponderables que aparezcan en la operatoria diaria. Todo ello le permitirá sumar eficiencias importantes. ¡Contáctenos!.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.