Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Sistema de Control Vehicular

Naturalmente todo el tema de informatización de la gestión de rutas y el manejo integral de los depósitos y las operaciones logísticas es muy relevante para que las firmas del sector sumen productividad y consigan un manejo más inteligente.

Ahora bien, un sistema de control vehicular es una herramienta que ha probado ser clave, en la medida en que ayuda a resolver los cuellos de botella que suelen generar demoras, y que por lo común se dan en las propias plantas de elaboración, depósitos, playones o centros de distribución especializados.

En efecto: con un sistema de control de acceso vehicular las compañías de transporte, logística y distribución pueden realizar una gestión precisa de las unidades de su flota al interior de sus propios centros o plantas. Esto tiene toda una serie de ventajas para estas empresas, que iremos desarrollando más adelante pero que a grandes rasgos se podrían sintetizar como una notable optimización de los recursos y los tiempos mediante el control automático de todos los movimientos que permite la tecnología RFID (o tecnología de identificación mediante radiofrecuencia).

El sistema RFID es especialmente indicado para control vehicular ya que permite tener el dato preciso de la ubicación y los movimientos de las unidades de la flota en los centros, puertos y playones de distribución. Esta clase de herramientas ofrecen mayor rapidez para controlar la flota en el entorno mismo de las empresas de logística, bajan los costos de operación y entregan información oportuna sobre los camiones disponibles. Todo esto suma eficiencias y mayor productividad en el uso de los vehículos y en la asignación ordenada de conductores.

Sistema de Control de Acceso Vehicular

Un sistema de control de tráfico vehicular opera en principio mediante la correspondiente identificación de cada unidad de la flota (con etiquetas RFID) y luego se deben instalar los puntos que van a controlar las ubicaciones –para lo cual a su vez van a requerir de una serie de dispositivos (sensores, balanzas, barreras, semáforos, impresoras, etc.)-. Una vez instalados los recursos antedichos, el sistema de control vehicular con RFID permitirá supervisar que cada unidad haya transitado por las diversas instancias de control pautadas. Con esta dinámica, nuestro sistema de control vehicular permite identificar, seguir y controlar los vehículos en los centros logísticos, los estacionamientos, plantas las fabriles, etc., evitando tener que realizar procedimientos manuales que por lo común son los que generan las demoras más importantes en los playones y los que dan lugar a los mencionados cuellos de botella que todo lo complican.

Ahora bien, para que estos beneficios se plasmen y generen un valor perceptible para su compañía, el diseño del sistema de control vehicular debe haber sido encarado por profesionales que no solo dominen los temas informáticos propiamente dichos, sino que además conozcan muy bien el negocio logístico y las respuestas concretas operativas que es preciso dar en los centros especializados. Cuando esto realmente ocurre, un sistema de control de acceso vehicular asegura como decíamos mejoras en la productividad a nivel de la actividad de camiones y choferes, y en los docks para descarga y carga; también ofrecen mayor visibilidad de la operativa y aceleran notablemente los temas de control.

Además, un buen sistema RFID para control vehicular genera alarmas y reportes para optimizar las tareas de planificación. Es decir: se minimizan los tiempos de control, y se obtiene una completa trazabilidad del estado de cada unidad de la flota, aportando notables mejoras a nivel de agilidad en los procesos.

Sistema de Control de Tráfico Vehicular

Nuestro sistema de control vehicular con RFID permite supervisar los ingresos en los playones, monitorear el movimiento de camiones a nivel de puntos de descarga, relevar y registrar los datos de pesaje y controlar todo el tema de ingresos a los centros logísticos.

Al saber dónde se encuentra cada camión, es posible automatizar diferentes circuitos, como la parte de verificación, pesaje, llamado de unidades, apertura de barreras, etc.

Por otra parte, el sistema RFID (implementado mediante tags) para control vehicular brinda una alternativa de seguridad contra eventuales fraudes, ya que las etiquetas se pueden remover y destruir.

Lo invitamos a visualizar una demo de nuestro sistema de control vehicular. De inmediato usted percibirá el contundente valor que puede sumarle a sus circuitos operativos, agilizando y automatizando diferentes tareas que hoy se tornan engorrosas y generan problemas en los playones cada día. ¡Comuníquese!.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.