Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Sistema de Manejo de Transporte

Las compañías de logística y distribución tienen un tema acuciante: el negocio que llevan adelante tiene una rentabilidad con márgenes a veces acotados, con lo cual para que la operación realmente resulte superavitaria y genere ganancias atractivas necesitan optimizar el sector operativo al máximo, eliminando cada ineficiencia, evitando costos infructuosos y sumando productividad en cada etapa de sus circuitos. Para ello, contar con un buen sistema de manejo de transporte es esencial y clave, ya que hoy en día sin una herramienta informática integral es muy complicado medir las diferentes variables involucradas en una operación tan compleja como la que llevan adelante esta clase de empresas del sector logístico.

Ahora bien, para que un software para manejo de transporte sume valor real en la actualidad debe ir mucho más allá del mero tracking o rastreo convencional. Además de localizar la flota y permitir un aceitado seguimiento de cada unidad mediante herramientas web y trackers con mapas digitales, un buen programa para manejo de transporte debe ofrecer múltiples herramientas de gestión que entre otras cosas permitan administrar ordenadamente los despachos, la parte de pedidos y las entregas; además, debe ayudar a optimizar la parte de enrutamientos, y ofrecer recursos para que los choferes avancen cada vez hacia un manejo más seguro.

Pero eso no es todo, ya que hoy con las posibilidades de gestión de activos que brinda el paradigma de Internet de las Cosas, se pueden sensar y monitorear múltiples variables que los líderes de estas empresas necesitan controlar, y un sistema de control y manejo de transporte avanzado debe integrar estas soluciones novedosas. Además, siempre es clave que esta clase de soluciones ofrezcan información gerencial para la correcta toma de decisiones, mediante tableros de comando y la posibilidad de elaborar reportes a medida.

Software para Manejo de Transporte

Nuestro sistema de manejo de transporte tiene ya un reconocimiento en Argentina por ser una solución moderna que dentro su oferta de servicios efectúa diferentes taras que suman mucho valor a las compañías logísticas. La nuestra es una plataforma integral que se expande a través de aplicaciones móviles para permitir la optimización de la operatoria. Por ejemplo, efectúa un check-list de unidades de flota dentro de las playas o plantas, también monitorea los precintados en los playones logísticos, cuenta con herramientas para capacitar a los choferes en técnicas como manejo defensivo, conexión de activos entre sí (sensores, flotas, equipos, conductores, autoelevadores, mercaderías, etc.) mediante el concepto de IoT para poder visibilizarlos y administrarlos.

Para ofrecer un servicio sustentable con nuestro sistema de manejo de transporte y materiales integramos a diferentes operadores satelitales, multitud de dispositivos móviles y diversos sistemas corporativos. Como si esto no bastara, nuestra empresa ofrece un servicio adicional de gabinete de entrenamiento y evaluación para choferes, con perfil psicotécnico.

Nuestra plataforma es versátil y abierta y configura un sistema de manejo de transporte que en Buenos Aires ya tiene un prestigio de relieve. Esta solución les permite a los clientes del ambiente de la logística y el transporte sumar sensores o hardware y también trabajar con la compañía de seguridad satelital que ellos prefieran. Además, permiten configurar un esquema de tracking y manejo colaborativo de la información mediante móviles, handhelds, notebooks o navegadores, gracias a su configuración Web y a su montaje en la Nube.

Nuestro sistema de manejo de transporte ya está corriendo en importantes jugadores logísticos en Capital Federal que encuentran en esta solución una plataforma integrada para gestionar su flota, controlar las unidades, asegurar la seguridad, localizar los vehículos en tiempo real con plena trazabilidad y potenciar la eficiencia de sus circuitos operativos.

Programa para Manejo de Transporte

A nivel de seguridad, la integración de sensores diferentes, como sirena de velocidad excesiva, apertura de cajón o válvula, candados electrónicos, señuelos, DVR, sensores de apertura de puertas, botones de pánico y demás, convierten a nuestro sistema de manejo de transporte en una herramienta que lleva tranquilidad y acerca mecanismos de control a las empresas. Además, nuestra solución incorpora herramientas para gestionar la parte de talleres y llevar adelante mantenimientos correctivos y preventivos sobre bases sistemáticas. Por otra parte, el software para manejo de transporte aporta alarmas ante vencimientos pautados (definidos en función de variables como X horas de marcha, cantidad de kilómetros recorridos, tiempo de conducción, etc.).

Otro ítem para destacar de nuestro programa para manejo de transporte es todo lo relacionado con el manejo de los documentos del chofer y de la unidad y la detallada parte de controles de consumo.

Para el trabajo en planta nuestro sistema de control y manejo de transporte incluye un módulo de control de tiempos en los diferentes sectores, con registro de entradas y salidas.

Estas son solo algunos de los beneficios de informatizar sus circuitos con una solución abierta, versátil y de avanzada como el sistema de manejo de transporte y materiales LogicTracker. ¡Consúltenos para entrar más en detalle sobre los diferentes módulos de nuestra solución!.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.