Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Software de Gestión Logística

Sin una plataforma que integre distintos software de gestión logística con fines específicos, es complicado hoy manejar los temas logísticos de una empresa de distribución y transporte o de cualquier compañía industrial o no. La gestión logística actual presenta márgenes muy reducidos como actividad o negocio, con lo cual la eficiencia y la productividad resultan fundamentales para tener ganancias suficientes para que el proyecto sea rentable. Por ello, en la actualidad es prácticamente inviable tener una compañía que opere en este rubro y no disponga de un TMS o Transportation Management System para administrar, organizar y supervisar los distintos aspectos de su actividad diaria –en los temas de transporte, distribución, almacenamiento, movimiento de cargas, etc.-, que en definitiva constituyen los rudimentos de la definición de qué es gestión logística empresarial.

Un sistema de gestión logística debe integrar la localización y el trackeo de la flota con herramientas de manejo seguro, toma y control de pedidos, optimización del ruteo, gestión y supervisión de entregas, herramientas de cartografía, etc.

Con estas soluciones integradas, la compañía contará con indicadores de gestión logística nacional o internacional en tiempo y real y realmente importantes, que le permitirán mejorar la gestión de logística empresarial y de operaciones de manera integral, al igual que los temas de distribución, ofreciendo mucho material para una acertada toma de decisiones, basándose en información relevante y oportuna.

Después de todo, ¿qué es la gestión de la distribución y la logística sino la posibilidad de articular la información de manera integral para poder decidir con más respaldo y sobre fundamentos más sólidos, a fin de eficientizar los circuitos y avanzar hacia la mejora en la productividad y en otros indicadores claves de la operación?

Gestión Logística en Argentina

Con los elementos anteriores ya estamos en condiciones de comprender qué es gestión de logística. Ahora bien, cada compañía puede tener su propio modelo de gestión logística, y por supuesto también definir etapas de la gestión logística en función de lo que considere más oportuno y certero para desplegar su actividad puntual. Por ello es importante que las herramientas de gestión logística ofrezcan un alto grado de flexibilidad, para que puedan adaptarse sin demasiadas personalizaciones a los circuitos operativos de cada compañía.

En Logictracker hemos diseñado una plataforma integrada que nuclea diferentes soluciones o módulos, a lo que se agregan una serie de servicios que ofrecemos como compañía especializada en el soporte a los temas logísticos y de distribución, y que por ejemplo incluyen evaluaciones y entrenamientos a choferes, cursos para optimización del manejo, capacitación en diferentes temas, controles de flota in situ, etc.

Nuestras soluciones de gestión de transporte y logística se integran perfectamente al mundo mobile, con apps especialmente diseñadas que se integran con las herramientas corporativas de las compañías. Además somos una firma que desarrolla sistemas avanzados de gestión de operaciones y logística de abastecimiento y distribución, avanza hacia el paradigma de IoT (Internet of Things) conectando todos los recursos de las compañías entre sí de modo tal que la visibilidad sea mayor y los recursos o activos puedan ser perfectamente localizables cuando se lo desee.

La gestión de logística es una tarea que por definición hoy requiere de información en tiempo real y de la posibilidad de localizar los diferentes activos con que cuentan las empresas (personas, mercaderías, unidades de flota, etc.).

Por ello, pensar el concepto de gestión de logística sin herramientas informáticas bien integradas, hoy sería una suerte de despropósito, ya que de lo que se trata es justamente de disponer de indicadores de gestión logística en tiempo y forma para poder manejar los distintos temas con datos actualizados.

De allí también la importancia central de la gestión logística como actividad que permite llevar los temas de distribución, almacenamiento y transporte a niveles los más cercanos posibles a la excelencia.

Sistema de Gestión Logística

Con las tecnologías de gestión de la logística integral que ofrecemos desde Logictracker a partir de nuestra plataforma unificada, en la que confluyen diferentes soluciones que se pueden adquirir de manera independiente, su empresa tendrá la visibilidad que requiere de todo el circuito operativo, pudiendo además integrar diferentes dispositivos (celulares, sensores, etc.) a la plataforma, de manera que pueda haber un manejo móvil y a distancia con plena comunicación además con los otros sistemas corporativos de la empresa.

Con estas soluciones, la gestión logística en los modernos centros de distribución se facilita y se torna mucho más eficiente y productiva.

En lo concreto, las soluciones de gestión logística que manejamos y que se integran en una plataforma única son las de Fleet Management (control de flota y seguridad satelital), Fleet Planning (optimización del ruteo, programación y entrega de servicios y productos), Sales Tracking (tomas de pedidos y ventas), Fleet Safety (control de documentos y seguridad vial) y Fleet Analytics (tablero de control integral para manejo de indicadores de gestión logística).

¡Contáctenos para solicitar el sistema de gestión logística o el conjunto de soluciones que precise ya!.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.