Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Tablero de Gestión Logístico

Para sumar inteligencia al accionar cotidiano de las empresas de distribución, transporte y logística, hoy es prácticamente indispensable disponer de un tablero de gestión logístico asociado naturalmente con una plataforma informática integral para el manejo de los diferentes aspectos operativos y administrativos de la empresa. Con un tablero de gestión de operaciones de distribución como el que incluimos en las soluciones de nuestra plataforma Logictracker, la operación de su compañía sumará notables eficiencias, lo cual rápidamente se traducirá en una productividad muy superior. Poder medir las diferentes variables involucradas en las operaciones logísticas es clave en el contexto actual. Y para ello hay que disponer de datos debidamente agrupados, que puedan presentarse como información.

Pero a menos que esa información se pueda organizar debidamente en reportes o cuadros específicos de acuerdo a la necesidad que se plantee en cada caso, es probable que las empresas no puedan sacarle el debido provecho a los datos. Por ello es preciso contar con un tablero de gestión logístico que organice la información de manera amigable, para que sirva realmente como un insumo válido e importante para la toma de decisiones.

Dentro del tablero de gestión de operaciones o tablero de gestión de distribución, hay distintos paneles relevantes, como los paneles de control de flota –que permiten monitorear los recorridos de las diferentes unidades o grupos de vehículos, y realizar reportes históricos en función de distintas variables-. También son importantes en tal sentido los paneles de estado de entregas –que permiten revisar cómo están los envíos en cierta zona en un determinado punto del mes, por ejemplo-. Además, es importante que las empresas cuenten con paneles de seguridad vial que entreguen información histórica de accidentes viales, o que aporten informes de infracciones, por ejemplo, además de otros datos que permitan tomar decisiones ligadas con la mejora de la seguridad en la operativa de distribución y transporte de las empresas.

Tablero de Gestión de Operaciones

Poder agrupar la información de la manera en que se necesite para visualizar más claramente las tendencias, es muy importante para quienes están a cargo de la gestión empresarial. Y para ello las soluciones de power BI para mi flota (o inteligencia para los negocios logísticos) resultan claves, ya que permiten efectuar distintas “radiografías” del estado del negocio y de las operaciones, como para poder orientar más adecuadamente los lineamientos y las políticas futuras en base a datos ciertos y fehacientes, sin tener que “adivinar” o manejarse en base a suposiciones.

Por ejemplo al contar con un tablero de gestión logístico avanzado como el que suministramos desde LogisticsTrack en el marco de nuestra plataforma Logictracker, usted podrá elaborar a pedido y en el momento informes de rechazo de envíos de productos, materiales o mercaderías, informes sobre la flota y por supuesto el más completo informe de entregas realizadas o a realizar. Al contar con estos reportes sobre el estado de la actividad de su empresa en temas o áreas críticas, usted dispondrá de un panorama claro de sus operaciones en términos cuantitativos, y también cualitativos. De este modo, al contar con gráficos de control de flota, o gráficos de seguridad vial, por ejemplo, usted podrá sacar conclusiones precisas sobre cómo conviene manejar su negocio logístico de modo tal que resulte más seguro, eficiente, rentable y satisfactorio.

Informes de Infracciones

Además de los temas operativos de su empresa, gracias a la plataforma integrada Logictracker usted podrá controlar también el desempeño de las diferentes unidades y conductores concretos, de modo tal de poder evaluar a su gente y a su flota. En tal sentido desde LogisticsTrack aportamos diferentes soluciones de control que se integran y aportan información que luego se obtendrá de manera clara y bien segmentada a partir de los reportes que se pueden conseguir a través del tablero de gestión de operaciones.

De tal suerte, usted no solamente podrá requerir un gráfico de estado de entregas, por caso, o un gráfico de accidentes viales, sino que al contar con un tablero de gestión logístico bien diseñado como el que elaboramos en LogisticsTrack, usted podrá disponer de una herramienta de inteligencia clave para hacer que su negocio evolucione en la dirección deseada.

Si usted no tiene demasiado en claro qué es un tablero de gestión de distribución, y qué valor le puede sumar a su compañía, lo invitamos a solicitar un asesoramiento más específico con nuestra gente experta en inteligencia para los negocios, que le explicará más cabalmente por qué usted debe incluir en su set de soluciones un tablero de gestión.

Sin herramientas que aporten inteligencia, las compañías hoy tienden a perder competitividad. En particular en el reino de la logística, donde los márgenes son tan exiguos, un buen tablero de gestión logístico puede aportar información esencial. Para que sus decisiones tengan el sustento de la mejor información sobre su propio negocio, le proponemos que incorpore esta herramienta que le ofrecerá excelentes “radiografías” del estado de situación en cada tema o sector de su interés. ¡Consúltenos!.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.