Contactános

Somos una empresa argentina joven y dinámica que nace con el objetivo de brindar un servicio de alto valor agregado y diferencial al rastreo satelital tradicional.

Transport Management System

En el mundillo de la logística se conoce como transport management system (o bien como TMS ó solución de gestión de transporte) a una herramienta informática que permite organizar e integrar de manera inteligente las operaciones de distribución y entrega de mercancías de diversa índole. En las compañías medianas y grandes el TMS o transport management system suele integrarse con las herramientas de gestión integral (muchas veces conocidas como sistemas ERP).

Al optimizar la gestión del enrutamiento de los productos, esta clase de herramienta informática suma mucha productividad a nivel de la ejecución concreta de las entregas, permitiendo a las compañías de logística elegir la mejor opción para realizar la distribución, en función de distintas variables (entre las cuales el menor costo es una de ellas). Mediante estas soluciones además de poder optar entre diferentes transportistas, se puede cargar electrónicamente cada orden y efectuar un seguimiento exhaustivo de las diferentes operaciones. Luego, esto alimentará los sistemas de pago a transportistas (liquidación), y también irá dando lugar a reportes con información para la supervisión o la auditoría, también para la toma de decisiones.

Uno de los ítems que estos sistemas TMS o de transport management system permiten manejar con enorme eficiencia es el tema de la gestión de rechazos, que es una de las cuestiones que suele generar costos operativos importantes para las empresas de este rubro tan particular, que se caracterizan entre otras cuestiones por manejar márgenes de ganancia ajustados (lo que hace que la mejora constante de la eficiencia sea un tema absolutamente clave e irrenunciable).

Muchas veces estos sistemas de ejecución de entregas se resuelven a través de una moderna y no demasiado compleja app de control de entregas. La amplia experiencia que tenemos desde LogicTracker en el diseño de soluciones específicas para el tema logístico nos ha llevado a diseñar un racimo de soluciones integradas, que por ejemplo para este tema del TMS transport management system se pueden traducir en una app mobile con tecnología de vanguardia que hemos bautizado LTMobile Delivery App. Esta herramienta es muy práctica a la hora de organizar los circuitos para confirmar las entregas, ya que permite hacerlo en línea y en real time, mediante un mecanismo sencillo que integra a supervisores y transportistas de manera simple y transparente. Además, esta app permite hacer la gestión de rechazos también en tiempo real, permitiendo en muchas ocasiones evitar que haya problemas con las entregas y por lo tanto se pierda dinero y tiempo.

Ejecución de Entregas

Entre los temas que se pueden manejar de manera más eficiente con un buen transport managment system cuenta la parte de planificación. Además, estas herramientas aportan información real para tomar decisiones con asidero en el negocio real. Y permiten revisar las desviaciones entre delivery programado vs real, lo que luego permitirá realizar las correcciones pertinentes a nivel de planificación.

Para organizar la parte de ejecución de entregas, estas herramientas permiten manejar variables como tiempos de entrega, precios de transportes, distintos ratios (cómo reagrupación de flujos), precio de los diferentes transportes, etc. Además, estas soluciones permiten canalizar todo lo que es la ejecución de lo programado (aceptación tarifas, EDI, despacho a operadores, etc.). Asimismo, mediante un sistema TMS transport management system se informatiza el tracking de los transportes y de todas las operaciones vinculadas, otorgando plena trazabilidad a las operaciones, debidamente segmentada por diferente clase de eventos.

Otro tema que viene de la mano con la informatización de la ejecución de entregas a través de un transport management system es la mejora en la capacidad de medir. En este sentido, se pueden seguir diferentes métricas específicas en función de mejores prácticas, y también de necesidades propias de cada empresa.

Estos grandes lotes de funciones hacen que, al contar con este tipo de sistemas, las empresas puedan ofrecer un auténtico servicio de on demand delivery, basado en circuitos informatizados y totalmente trazables.

TMS, Transport Management System

La ejecución de entregas y la gestión de rechazos se ven de tal suerte optimizadas al incorporar un sistema TMS. Estas soluciones permiten gestionar no solamente el transporte de carga, sino también el marítimo, aéreo y hasta el ferrocarril, aportando respuestas sumamente necesarias para las firmas que buscan evolucionar.

Mediante el manejo de indicadores tipo KPI, además se controla la calidad integral del circuito, lo que se potencia gracias a las estadísticas y los informes que se pueden elaborar con estos sistemas, que ayudan a gestionar mejor.

Ahora ya tiene un panorama de qué tipo de cuestiones puede resolver con un TMS transport management system como el de LogicTracker. Consúltenos por nuestra solución específica y también por el resto de herramientas que podemos integrar para que su negocio sume toda una serie de eficiencias sumamente necesarias para el crecimiento de su negocio, y tambíen para evitar todo un conjunto de pérdidas cotidianas. ¡Contáctese ya con un ejecutivo de ventas de LogicTracker especializado en soluciones para ejecución de entregas!.

Llamanos

+5411-5219-4285

Envianos un Email

info@logictracker.com

Dr. Profesor Pedro Chutro 3135
PB of 2. Distrito Tecnológico - CABA
Ver Ubicación

Trabajá con Nosotros

Envianos un mail a info@logictracker.com

Tiene alguna consulta?

Si cree que LogicTracker es el servicio que su Empresa necesita, no dude en contactarse con nosotros a través del siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.