Posted on / by Fernanda Biancotti / in Uncategorized

Un escudo innovador: La Actividad Física

Se ha descubierto con los años, que el ejercicio, no es solo una actividad de esparcimiento, sino que tiene beneficios inmejorables para la salud, tanto a nivel físico como psíquico.

Independientemente de la edad, es fundamental para mantener y además de mejorar la salud, siempre adaptándose a la condición de cada persona en particular. El beneficio principal es prolongar la vida y para esto generar beneficios de manera cotidiana, ayudando a liberar tensiones, mejorando la ansiedad, ayudando a combatir la depresión, y por consiguiente las relaciones vinculares, porque si una persona se siente bien, transmitirá ese bienestar a quien lo rodeé.

Por otro lado, el ejercicio realizado de forma regular implica una ayuda, tanto a corto como a largo plazo, ya que previene enfermedades, y también disminuye el impacto de ciertas patologías preexistentes, como cardiopatías, mejorando los valores de tensión arterial, regulando los niveles de colesterol, la glucemia, disminuyendo la posibilidad de sufrir diabetes, favoreciendo a la digestión y el funcionamiento del sistema intestinal. Además, colabora en la reducción de grasa corporal, y esto conlleva un aumento de la resistencia articular y fuerza muscular, y a nivel óseo, eleva su densidad y eso impacta en la prevención de la osteoporosis, que normalmente comienza en la etapa adulta.

Dicho todo esto, es importante saber también, que los chequeos médicos son imprescindibles si se desea comenzar a realizar actividad física, de esta manera se tendrá conocimiento de las condiciones del cuerpo y que tipo de esfuerzo poder realizar, para evitar cualquier tipo de lesión o afección en su cuerpo.

Según la OMS, la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

La buena noticia es que, incluso realizando pequeñas cantidades de actividad física diaria, impactan positivamente en la salud, y por supuesto cuanta más actividad se hace, mayores son los beneficios.

Deja una respuesta