Posted on / by admin / in Sin categoría

RANKING DE DISTRACCIONES

 

¿Sabías que las distracciones son la principal causa de accidentes de tránsito? 

Por eso, mencionaremos a modo de ranking, las más frecuentes que aparecen a la hora de conducir. 

  1. Celular: Hace varios años atrás, esta distracción ni siquiera existía, pero hoy en día es la número por excelencia. Todos contamos con telefonía móvil, es muy útil y llevarla en el vehículo puede ser de gran ayuda si surge algún imprevisto, sin embargo usarlo mientras se conduce, resulta muy peligroso. Por ejemplo, llamar a alguien, al momento de marcar un número nos hace desatender la vista del camino durante 13 segundos; calculando que se viaja a 100 km/h supone estar 361 metros sin ningún tipo de control; en cuanto al uso de whatsapp, cualquiera que de sus funciones significa un agente distractor, enviar un audio, la ubicación, fotos, y en el caso de escribir un mensaje nos lleva alrededor de 20 segundos; a 100 km/h recorreremos más de medio kilómetro sin ningún tipo de atención disponible. Por lo cual, el uso del celular puede causar mucho daño. 
  1. GPS o Navegador: Se considera uno de los mejores aliados para realizar viajes, sin  embargo se puede convertir en el enemigo si no lo hacemos adecuadamente, Lo ideal es programarlo antes de emprender el manejo, ya que introducir un destino mientras conducimos nos puede llevar 15 segundos, y si viajamos a unos 90 km/h, estaremos unos 375 metros sin mirar hacia adelante. Y además se debe colocarlo en un lugar donde no obstaculice la visión del conductor.  
  1. Espejos: Es fundamental para circular con la mejor visión posible ajustar muy bien los espejos, tanto interiores como exteriores y así evitar los ángulos muertos. En este caso, también se recomienda hacerlo antes de iniciar el viaje, ya que si lo hacemos durante la marcha nos llevará unos segundos que pueden ponernos en riesgo de  accidente. 
  1. Mascotas: Las mascotas suelen ser consideradas miembros de la familia, por lo cual, muchos las llevan en su vehículo habitualmente; en este caso debe ir atada con su cinturón correspondiente, ya que en el caso de colisión puede sufrir graves daños no sólo la mascota sino los ocupantes del vehículo. 
  1. Comer y conducir: Cuando uno va a emprender un viaje, debe comer liviano e hidratarse lo suficiente, ya que hacerlo mientras se va conduciendo puede ocasionar conductas  distractoras. Si el trayecto es muy largo, se  recomienda parar cada dos o tres horas para estirar las piernas e ingerir lo que necesite. De esta manera evitará no solo accidentes, sino también la fatiga.  
  1. Fumar: No es algo que esté prohibido, pero no deja de ser peligroso; ya que encender un cigarro puede llevarte 4 segundos con los que circulando a 120 km/h recorrerás 130 metros sin prestar atención al camino. Además, puede ser muy peligroso, ya que puede ocasionar quemaduras en el conductor, o en alguna parte del vehículo pudiendo transformarse un foco de incendio.  

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, se llega a la conclusión valiosísima de que todas estas conductas distractoras se pueden evitar, y por consiguiente los accidentes que se derivan de ellas.

 

Deja una respuesta