Posted on / by admin / in Noticias

En EEUU, durante el año 2019, según el Consejo de Seguridad Nacional, han disminuido los accidentes automovilísticos, pero todavía no es lo suficiente.

El año 2019 fue el segundo año consecutivo en el cual se registró una disminución de los accidentes automovilísticos, según los datos brindados por el Consejo Nacional de Seguridad.

En el año 2019, alrededor de 38.800 personas murieron en vehículos motorizados, estas cifras muestran una disminución del 2% con respecto al año anterior. Y también una baja del 4% respecto del año 2017, en donde se habían informado 40.000.  

Si bien se está logrando disminuir las cifras, desde el Consejo de Seguridad Nacional refieren que todavía se espera un objetivo mayor. 

 
«Treinta y ocho mil muertes siguen siendo inaceptables, incluso si son menos que en años anteriores», dijo la Presidente y directora Lorraine Martin. »Nos alientan las acciones que tantas organizaciones están tomando para reducir las muertes, y aplaudimos la legislación que restringe las causas comunes de accidentes, como el deterioro, la distracción y la velocidad». 

Ella agregó: «Pero como nación, todavía tenemos que demostrar un mejor compromiso para salvar vidas». 

Además de los decesos, se registraron 4,4 millones de personas que sufrieron lesiones graves en accidentes automovilísticos, un 2% menos que en el 2018.  

Se están realizando investigaciones para determinar por qué la cantidad de muertes ha disminuido, pero todavía siguen en un número elevado que no se puede permitir.  

El Consejo Nacional de Seguridad sospecha que las causas son las nuevas «acciones de mitigación de riesgos», como los modelos Visión Zero. Dichos modelos apuntan a aumentar la seguridad en la calle al tomar medidas, como la reestructuración de áreas de alto impacto, para disminuir los riesgos en la carretera. 

Otro de los factores que ha ayudado a disminuir el número y la gravedad de los accidentes automovilísticos, son los sistemas avanzados de asistencia al conductor (cámaras automáticas y de emergencia por ejemplo). Y por otro lado reducir el límite legal de concentración de alcohol en la sangre, pasando de 0.08 a 0.05, como un factor que favorece a ésta disposición. 

Así como hay estados en donde los números de accidentes han disminuido como por ejemplo Vermont y New, hay otros en el lado opuesto ya que han aumentado; como Maine y Wyoming. Sin embargo, a raíz de estos resultados el Consejo Nacional de Seguridad aún no tiene respuesta en relación a esto.

«No podemos en este momento en particular profundizar en la causalidad», dijo el representante de NSC, señalando que los datos aún son preliminares. 

Deja una respuesta