¿Qué es el Dropshipping?
La economía mundial ha evolucionado. Los procesos de inversión ya no se enfatizan sólo en los modelos tradicionales de negocio. Hoy, la globalización ha permitido incrementar ganancias bajo paradigmas monetarios de muy baja inversión. Si lo que se busca es una forma de inversión vanguardista, hay que conocer el Dropshipping.
El dropshipping es una variante de comercio electrónico en la que la logística tradicional se ha transformado: la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.
Este sistema de negocio funciona con muy baja inversión y sin necesidad de bodegas físicas de almacenaje. Su método, permite a agentes externos publicar, en venta, gran variedad de productos en páginas eCommerce propias o websites de comercio electrónico como OLX, Ebay, Mercado Libre, entre otras, sin tener bajo propiedad dichos productos. Su objetivo principal, aumentar la rentabilidad de las ventas por Internet y estabilizar la nueva economía emergente digital.
¿Cómo funciona? Una empresa que posea eCommerce, mediante la creación de acuerdos y negociaciones con un fabricante o mayorista, podrá vender en su tienda online artículos o productos que realmente no posee en stock. Y, en el momento en que una persona compre estos productos, el proveedor también recibiría una notificación, para que sea él quien envié a esos clientes dichos productos.
Como se ve, el Dropshipping es una estrategia que no requiere de una gran inversión y permite la reducción de gastos fijos, pero que requiere de un gran trabajo para lograr un mejor posicionamiento WEB a fin de lograr ventas que resulten rentables.