Posted on / by admin / in Noticias

Las mujeres conductoras en Arabia Saudita

Si nos remontamos a otros continentes, nos encontramos con Arabia Saudita, país islámico, situado en la península arábiga, el cual, hace poco tiempo atrás ha sido noticia, ya que se considera que fue el último del mundo en permitir que las mujeres puedan conducir un vehículo. 

Transcurría el año 2018 y estaba a punto de suceder un hecho de gran relevancia, ya que entraría en vigor la nueva ley que, por fin, permitiría a las mujeres saudíes sacar el carnet de conducir -sin necesidad de contar con el permiso de un tutor- y conducir en su propio país.  

Antes de que esto sucediera, era el único país en el mundo que prohibía conducir a las mujeres. Hasta el mes de Junio de 2018, las mujeres saudíes dependían de sus maridos o de cualquier otro conductor para desplazarse, ya sea al trabajo o para cualquier otra necesidad, por ejemplo, para tomar un café. Las que se atrevieron a desafiar esta prohibición, fueron multadas, perdieron sus trabajos o incluso acabaron en la cárcel.  

De esta manera, las mujeres ahora pueden conducir y desplazarse, sin necesidad de depender de otra persona, otorgándole más libertad en ese sentido, pero no toda la que deberían tener, ya que todavía tienen muchas prohibiciones.  

Para esto, se han llevado campañas de concientización y sensibilización en todo el país, para fomentar el apoyo de todos los conductores hacia las mujeres, solicitando brinden su ayuda y apoyo, ya que ahora también compartirán las calles con ellas, pero ahora como conductoras.  

Por otro lado, ellas no son las únicas beneficiarias, sino que ésta decisión, brindará un impulso a las empresas dedicadas a la venta de autos, alquileres, seguros, como así también las autoescuelas, dado el incremento que se verá a partir de ese momento.  

Sin embargo, este logro no hubiera sido posible sin todo el apoyo y las campañas que han llevado a cabo las activistas de los derechos humanos, que luchan día a día por más conquistas para las mujeres.

Deja una respuesta