Se fusionan dos gigantes de la logística internacional
El operador logístico de Dinamarca, DSV, realizó la compra de su par suizo Panalpina. La operación, que se convirtió en la compra más grande en lo que refiere a la industria logística, ascendió a los U$s 4720 millones. De esta forma la fusión obtendrá ingresos por U$S por 18 mil millones, con una plantilla de personal de 60 mil empleados.
El accionista controlador de Panalpina, la Fundación Ernst Göhner, tenía una participación del 45,9% en el operador 3PL suizo y, con la operación, se convertirá en el accionista mayoritario de DSV, con un 11% del capital accionario emitido.
La denominación de la nueva compañía será DSV Panalpina A/S y buscará competir en el segundo lugar del podio de forwarders marítimos con la alemana DHL Global Forwarding, y la líder modal Kuehne+Nagel.
Peter Ulber, presidente del Directorio de Panalpina, manifestó: “La propuesta actualizada de DSV es muy atractiva. Está reconociendo la calidad de los empleados de Panalpina, la sólida posición de la compañía como uno de los proveedores líderes mundiales de soluciones de cadena de suministro, y sus competencias especiales y conocimientos en transporte aéreo y marítimo”.
A su vez, Kurt Larsen, presidente del board de DSV, afirmó que la fusión “fortalece aún más nuestra posición como una empresa líder mundial de transporte de carga. Juntos, podemos presentar una red global sólida y una oferta de servicios mejorada para nuestros clientes, lo que fortalece aún más nuestra ventaja competitiva en la industria. Es un gran partido en todos los parámetros. Panalpina es una gran compañía y estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de unir fuerzas y dar la bienvenida al talentoso personal de Panalpina”.
Panalpina es uno de los proveedores de soluciones logísticas integrales, a medida y puerta a puerta más grandes del mundo, realizando sus negocios en al menos 12 industrias de cargas de todo tipo. Durante el 2018, el grupo facturó US$ 6000 millones en sus 500 oficinas comerciales distribuidas en 70 países alrededor del mundo.
Por su parte, DSV cubre la demanda de soluciones en cadena de suministros en 75 países y cuenta con aproximadamente 47.000 empleados. La empresa danesa divide su oferta de servicios en tres partes: aire y agua, terrestre y logística (depósitos y servicios conexos). En 2018, sus ingresos sumaron US$ 11.800 millones, generados en más de 1000 oficinas, depósitos y terminales en todo el mundo.
Tanto DSV como Panalpina cuentan con oficinas en Buenos Aires y Córdoba.
FUENTE: Tradenews.com.ar